La copa menstrual Fun Cup A en color turquesa es un recipiente de silicona médica apto para el cuerpo que se introduce en el interior de la vagina (lo mismo que un tampón), amoldándose a las paredes vaginales y recogiendo todo el flujo en su interior.
Es muy fácil de usar, se recomienda siempre usar un poco de lubricante de base acuosa para una mejor inserción. El tamaño A está indicado para personas con poco flujo vaginal,menores de 30 años y que no hayan dado a luz por parto vaginal. Es ligera para que se adapte fácilmente, no es porosa, es hipoalergénica y puedes correr,nadar, bailar y practicar sexo si no hay penetración profunda. A diferencia de los tampones, la Fun Cup no absorbe el flujo vaginal por lo que no te resecará y mantendrás tu vagina lubricada.
Con la copa menstrual Fun Cup A eliminarás de por vida los salva slips, las compresas y los tampones. Además contribuirás a proteger el planeta de residuos. Te ofrece una vida más simple,cómoda, ecológica, segura y sobre todo higiénica y económica. En tan sólo 3-4 meses ya habrás recuperado tu inversión! Su uso es ilimitado, podrás ponerla y quitarla las veces que quieras.
La Fun Cup mantiene tu vagina sin restos de fibras a diferencia de los tampones, estas fibras hacen que sea más susceptible a las infecciones, por lo que con la Fun Cup tu vagina se mantendrá más sana.
Puedes usarla diariamente durante el ciclo y hasta 12 horas dependiendo del flujo de cada mujer. No debes llevar tu copa sin cambiarla más de 12h seguidas, debes extraerla limpiarla y volver a colocarla.
Modo de uso: Poner una pequeña cantidad de lubricante, doblar la copa en forma de C e introdúcela en el interior de la vagina, gírelo para comprobar que el recipiente no se sale o pase el dedo índice alrededor de la copa para comprobar que este bien colocada y sujeta. Asegúrate de que tu cérvix no queda fuera de la copa.
Después de 8-12 horas retírala, vacía el flujo de su interior, enjuágala con agua tibia y límpiala con un jabón sin perfumes para evitar irritaciones, presta especial atención a los agujeritos y vuelve a introducir la copa. Recuerda lavarte las manos antes de ponerte la copa y al quitártela. Para una limpieza más profunda esterilizarla durante 3 minutos en agua hirviendo, secarla bien.